FAQ: PREGUNTAS FRECUENTES
¿El servicio incluye atención médica?
No. Es exclusivamente un servicio de conversación. Acompañamos a partir de la experiencia de escuchar y promover los intereses y temas que animan a las personas. Sin embargo, no realizamos labores clínicas ni asistenciales.
¿Es una terapia psicológica?
No es una terapia, como tampoco es un análisis psicológico. Son sesiones de conversación, respetuosas y seguras, de aproximadamente una hora. Se conversa libremente de lo que la persona quiera. No se impone nada: ni ideas, ni juicios, ni opiniones. Y, aunque el servicio puede recurrir a ciertas técnicas de la terapia, como la atención flotante y la escucha activa, no podría ser una terapia puesto que estamos abiertos a generar vínculos de amistad reales, genuinos y duraderos.
¿Dónde se llevan a cabo las conversaciones?
En un lugar tranquilo donde la persona mayor esté a gusto. Por ejemplo, su propio lugar de residencia. Idealmente, nosotros nos movemos hacia la persona, no al revés.
¿Qué pasa con la información que se comparte en las sesiones?
La información que se comparte en las sesiones es privada y confidencial. Ninguna información puede ser compartida sin previa autorización de la persona.
¿Quiénes prestan el servicio?
Personas capacitadas en escucha activa, con habilidades sociales, sensibilidad, compromiso y amplia cultura general.
¿Cómo se contrata?
Puedes escribirnos a nuestra dirección de correo. Agendaremos una conversación inicial para conocernos, resolver tus dudas y proponer el mejor plan en función de tus necesidades.
¿Dónde operamos?
El servicio está disponible en la zona oriente y en el centro de Santiago. Para casos especiales, escribir a contacto@encompania.cl.

